Centro de Catequesis Progreso, Yucatán

Centro de Catequesis Progreso, Yucatán

En el año 1995 llegó a Progreso como párroco el Pbro. Carlos Ceballos García, gran enamorado e impulsor de la catequesis del Buen Pastor.

No nos imaginábamos el gran tesoro que había llegado a nosotros y que cómo aquel campesino de la parábola que vendió todo para obtenerlo, también poco a poco fuimos dejando tantas cosas para estar cerca del Buen Pastor.

En cada tema nuestro asombro y gozo iba en aumento y nuestra recompensa fue vivir como niños del retiro y la misa de Primera Comunión; al portar esa vestidura blanca, fue algo tan hermoso e inolvidable, que es difícil describirlo.

En el año 1994 iniciamos con libros de álbum y poco a poco fuimos obteniendo nuestro material y a los 3 años montamos los primeros atrios.

Con la construcción de la nueva parroquia también se abrió el primer atrio en la iglesia y otros más en casas particulares.

A la llegada del Pbro. Lorenzo Mex nos cedió en cada capilla un espacio para construir nuevos atrios, fue un trabajo duro pero muy satisfactorio, todas hemos disfrutado cada momento.

Algunas compañeras, se nos han adelantado en el viaje sin retorno y ya gozan en los brazos de Jesús.

Actualmente contamos con 6 atrios y 15 catequistas, algunas trabajan en 2 atrios a la vez, pero el gozo que sentimos al compartir con los niños el conocimiento del amor, la misericordia y la ternura del Buen Pastor vale la pena.

Nos tenemos palabras para agradecer a Dios por tantas bendiciones y por enviarnos a tantas personas que nos apoyan en todos los sentidos y que por medio de ellas hemos obtenido todos estos conocimientos.

El próximo mes de octubre se cumplen 28 años de caminar de la mano del Buen Pastor, 28 años de un trabajo duro pero una recompensa hermosa, la carita de los niños al recibir por primera vez en la Eucaristía a Jesús mismo en forma de pan y vino.

 

Informes: cbpprogreso@gmail.com