
Centro de Catequesis Durango
HISTORIA DE LA CATEQUESIS DEL BUEN PASTOR EN DURANGO, DGO.
La Catequesis del Buen Pastor inició en Durango en el año 2004, gracias al sacerdote MSpS Andrés Carrasco Arjón, quien conoció la catequesis en Guadalajara, y al llegar a Durango, al Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, solicitó a Lupita Urzúa que impartiera el curso, quien vino a Durango dos veces por año, por cinco años.
En este Templo, la catequesis se impartió por 10 años. Al llegar el nuevo sacerdote, dispuso otra catequesis, por lo que tuvimos que salir e iniciar en otro lugar.
El sacerdote MSpS Fernando Camacho fue uno de los iniciadores y asesor de la catequesis por varios años, que al paso del tiempo se llegó a formar un grupo de catequistas más grande, integrándose las catequistas del Colegio Montessori de Durango, en el año 2006, quienes siguieron formándose, tomando los cursos dos veces por año por cinco años.
En el 2014, por iniciativa de un grupo de catequistas, se formó un Centro de Catequesis en la Parroquia del Señor San José, donde muchos niños han disfrutado de conocer el amor del Buen Pastor hasta la actualidad.
En el 2017, el Director del Colegio Promedac, Mauricio Antuna Guereca, solicitó la catequesis, y, un grupo de catequistas empezaron a impartirla. Comenzamos en la modalidad de atrio y actualmente funcionamos solamente como centro de catequesis en la modalidad de álbum.
Hasta la fecha, las catequistas hemos tenido toda clase de experiencias, buenas y malas, de las cuales hemos salido con esfuerzo y perseverancia, con la ayuda del Buen Pastor, de los sacerdotes quienes han apoyado nuestra catequesis, y de los padres de familia.
Siempre seguiremos buscando nuevos caminos para que la Catequesis del Buen Pastor siga creciendo en Durango, y muchos conozcan el amor del Buen Pastor. Damos gracias a Dios por todos los regalos recibidos y esperamos seguir sirviéndolo en lo que nos ha encomendado.
Informes:
atriodurango@gmail.com