Nació en Roma el 13 de diciembre de 1919.
Era muy joven cuando comenzó a prepararse como guía directamente con la Dra. María Montessori. Sabía hacer muchas cosas con sus manos y talento. Utilizaba estas habilidades tanto con los niños, a través de muchos años de experiencia con ellos, como para formar nuevas guías y asistentes a la infancia.
En 1942, asumió la responsabilidad de la Casa dei Bambini  (Casa de los Niños) de  la profesora Adele Costa Gnocchi en Palazzo Taverna, Roma.
Gracias a toda la experiencia adquirida participó como asistente en varios cursos ofrecidos por María Montessori, como el de Perugia en 1950, que fue uno de los últimos que impartió la doctora.
Fue Adele Costa Gnocchi quien algunos años después, presentó a Gianna con Sofia Cavalletti. Desde ahí comenzaría una entrañable amistad para luego ser  ambas las fundadoras de la “Associazione Maria Montessori per la Formazione Religiosa del Bambino” en Vía degli Orsini 34 en Roma (1954). Y así, sin saber que algo maravilloso comenzaba, fue como inició la Catequesis del Buen Pastor que sería a lo que en adelante ambas dedicarían su vida, poniéndose al servicio de las necesidades religiosas de los niños.
Colaboró con Sofía, durante toda su vida. Gianna, con sus magníficas aptitudes artísticas y manuales, ayudó a preparar el ambiente con el mobiliario y actividades para los niños llevando la educación Montessori al campo de la educación religiosa y, a un lado de Sofía, buscaron acercar al niño al mensaje de Cristo, a partir de la creación de materiales de catequesis donde el niño experimentara la presencia de Dios y fuera cada vez siendo más estrecha su relación con Él.

Desde 1980 Gianna participó  en los cursos internacionales del AMI para asistentes de la infancia en México, Estados Unidos e Italia. Así como en cursos internacionales de la Catequesis del Buen Pastor en Italia, Canadá, Estados Unidos, México (1981) y Croacia.
En 1995 participó en el Primer Congreso Nacional de la Catequesis del Buen Pastor en Guadalajara, Jal. México.
Publicó junto con la colaboración de Sofía Cavalletti las cinco Guías y Álbumes “Yo soy el Buen Pastor” y escribió  el libro “Algunos principios montessorianos aplicados a la catequesis de los niños”. Un libro fundamental donde a través de su lectura podemos percibir esa sabiduría de alguien que quiere asistir, haciéndose invisible como el siervo inútil, al potencial religioso del niño pequeño.

Durante su vida, Gianna y Sofía siempre estuvieron interconectadas en una amistad que trascendió más allá de sus existencias.
Después de una larga vida de experiencia en la relación de los niños con Dios, el 29 de Enero del 2002, en Roma, Gianna entregó su espíritu al Señor.