Queridas amigas con gran cariño les compartimos que nuestra queridísima Lupita Palafox ya está en los brazos de su amadísimo Buen Pastor, por quien trabajo por más de 50 años y gracias a ella y Maruca C. La Catequesis se extendió por todo México. Ahora vive plenamente en su amor.

Tere Loyo


Carissime tutte, pensare a Lupita è pensare al meglio della nostra catechesi.
Sofia e Gianna avevano una grandissima fiducia in lei: non era una fiducia “cieca”, conoscevano il tesoro della sua vita spirituale, la serietà profonda della sua preparazione, l’amore fino alla fine per il lavoro di diffusione della voce del Pastore.
Io ricordo il suo sguardo e il suo sorriso.
Continuiamo a volerci bene, tutte, nella comunione vera
E ringraziamo e lodiamo con gli stessi sentimenti
Un abbraccio
Queridas todas, pensar en Lupita es pensar en lo mejor de nuestra Catequesis!!  Sofía y Gianna tuvieron una gran confianza en ella.: no era una confianza "ciega", conocían el tesoro de su vida espiritual, la seriedad profunda de su preparación, recuerdo su mirada y su sonrisa .
Todas continuamos amándola,  en la verdadera comunión.
Le agradecemos con gran sentimiento.
Un abrazo,
Francesca  (Italia)


Grazie per questa notizia, Tere.
Sono unita con tutti noi chi l'abbiamo conosciuto in questo momento di ricordarla con affezione e gratitudine a Dio per la sua vita.
...Estamos unidas con todas ustedes las que hemos conocido a Lupita,  un gran momento para recordarla con afecto y gratitud a Dios por su vida.
Rebekah  (Estados Unidos)


Queridas Tere, Silvia y Lety y a través de ustedes a toda la organización y catequistas, jóvenes y niños de la Catequesis del Buen Pastor de México. Se nos ha ido nuestra gran amiga y formadora mexicana Montessori y de catequistas del Buen Pastor, nuestra Lupita.
Muchas alegrías y también dolores vivimos juntas con Lupita en México al inicio de la Catequesis del Buen Pastor en el país. Cuantas experiencias de vida, de oración, de amistad. Cuántos regalos me dio el Señor a través de ella y con ella, desde 1976 que iniciamos juntas nuestro caminar en esta catequesis, recibiendo de Sofía el primer curso que dio en América Latina, e hicimos juntas el primer atrio en América Latina junto a la Casa de los niños en Santa Lucía, cd de México.
Gracias querida Lupita, desde el cielo, y ya haciendo parte de la familia celestial de la Catequesis del Buen Pastor, sigue acompañándonos a esta familia que quedamos para glorificar al Señor desde aquí, y ayúdanos a aprender esa maravillosa tarea que ahora haces permanentemente: alabar y bendecir a la Trinidad.
Te quiero mucho y en mi nombre y El de ACOFOREC y catequistas, descansa en la Viña eterna del Padre.
Abrazos cariñosos a todos los catequistas del país.

Nora María Bonilla, miembros de ACOFOREC y catequistas del Buen Pastor. (Colombia)


Carissime tutte, come dice il salmo 23 , nel momento buio, triste della morte sappiamo che Lui è con noi e questa "speranza certa" ci dà Luce e Pace. E con Dio Lupita ritrova Sofia, Gianna, padre Mongillo e tutte le catechiste che sono ormai tralci non più staccabili della Vera Vite e ci sono vicini nel nostro lavoro.
Un abbraccio affettuosissimo

Queridas todas, como dice el salmo 23, en el momento de la tinieblas, la tristeza de la muerte, sabemos que Ël esta con nosotros en esta certeza  de esperanza  que da Luz y Paz. Y con dios Lupita se encuentra con Sofía, Gianna, padre Mongillio y todas las catequistas que son verdaderas ramas de la vid verdadera y que están tan cerca de nuestro trabajo.
Un abrazo afectuosisimo
Patrizia (Italia)


We remember Lupita Palafox with love  

Lupita Palafox is in the hands of her Buon Pastore, we pray for her, her family, and all who loved her. Lupita was a Montessori Guide and was in the first course Sofia Cavalletti gave in Mexico. She was crucial to the development of the Catechesis of the Good Shepherd in Mexico.
We were blessed by her presence in our International Retreat held in Phoenix, Arizona in 2014. At that time, she graciously shared her wisdom and her joy with us, please view the video below.
“I have always shared with much joy what she (Sofia) has shared with me”

https://www.youtube.com/watch?v=eEWzCxT6PFk&t=3s

An interview with Lupita Palafox

Thank you, dear Lupita, for your work and for your love for the Good Shepherd and his children.
The United States Association of the Catechesis of the Good Shepherd

Recordamos a Lupita Palafox con amor
Lupita Palafox está en las manos de su Buen Pastor, oramos por ella, su familia, y todos los que la quisieron. Lupita fue una guía Montessori y participó en el primer curso que ofreció Sofía Cavalletti en México. Ella fue crucial para el desarrollo de la Catequesis del Buen Pastor en México.
Fuimos bendecidas con su presencia en nuestro Retiro Internacional llevado a cabo en Phoenix, Arizona en 2014. En ese tiempo ella misericordiosamente compartió su sabiduría y su gozo con nosotros, por favor vean el video aquí abajo.
“Siempre he compartido con gran gozo lo que ella (Sofía) compartió conmigo”.
https://www.youtube.com/watch?v=eEWzCxT6PFk&t=3s

Una entrevista con Lupita Palafox

Gracias, querida Lupita, por tu trabajo y por tu amor por el Buen Pastor y sus niños.

La Asociación de la Catequesis del Buen Pastor en Estados Unidos.


Siamo uniti a tutti voi nella preghiera e nel ricordo della più cara Lupita. È stata una gioia averla nel ritiro internazionale nel 2014. Ecco un suo legame in quel momento: 
https://www.youtube.com/watch?v=eEWzCxT6PFk
In His Love,
Estamos unidas a todas ustedes en oración y en la memoria de la querida Lupita. Fue un placer tenerla en el Retiro Internacional en 2014. Aquí está su vínculo de ese momento:
https://www.youtube.com/watch?v=eEWzCxT6PFk
En su amor,
Mary  Mirrione (Estados Unidos)


Queridas todas. Es una certeza que nuestra querida Lupita está gozando de la presencia plena del Padre.
Nos unimos en oración para alabar a Dios por su vida y agradecerle tanta entrega.
Tengo los mejores recuerdos de Lupita y mi corazón se conmueve.
Un abrazo con mi cariño,
Tere López (Colombia)


Especialmente a las catequistas de México y a Nora en Colombia para quien Lupita fue una compañera muy cercana en el camino común en Latinoamérica y para todas nosotras en el mundo, las abrazo  por tan sentida pérdida de una mujer que vivió la esencia de la catequesis del Buen Pastor en su propia vida. Saberla en la Presencia del Buen Pastor me da tranquilidad y alegría, aún sintiendo una gran tristeza y  a la vez una profunda gratitud por el regalo del ejemplo de su dedicación y amor que nos dio. Con tanto cariño, Deborah  (Alemania)


Sending our love and prayers Tere.  May the Good Shepherd carry her safely home.
A big hug,
Enviamos nuestro amor y oraciones Tere. Que el Buen Pastor la lleve a salvo a casa.
Un gran abrazo,
Anne Delsorte.   (Australia)


I'm very sorry to hear that Lupita has passed away, but I rejoice for her to be in her Father's house with her Good Shepherd.
With blessings and love, Patricia  (Canada)

Siento mucho escuchar que Lupita ha fallecido, pero me alegro por ella que se encuentra en la Casa del Padre con su Buen Pastor.
Con bendiciones y amor, Patricia (Canadá)


Queridas Tere y Silvia y catequistas del Buen Pastor México:
Reciban desde Argentina nuestro sentir por la partida de Lupita Palafox, las acompañamos y nos unimos en oración.
Particularmente para mí fue un regalo de Dios, el haberla conocido y compartir una charla sobre la Parábola del Buen Pastor junto a Nora y Aurora cuando participe de la celebración de los 40 años. Guardo en mi corazón ese encuentro, su sencillez y generosidad hacia mi persona.
Mi cariño de siempre para ustedes.
El saludo afectuoso de toda la Catequesis del Buen Pastor Argentina.
Adriana Gazza (Argentina)


Queridas Silvia y Tere hoy con sentimientos encontrados de tristeza y alegría por el en cielo de Lupita hemos preparado para el Jueves a las 5:30 una eucaristía por su vida y como Norita Bettina el padre Rubén Darío y dos formadoras más han estado de cumpleaños la celebración va a ser más grande por la vida de todos ellos. Les Acompañamos así a todos nuestros queridos amigos Mexicanos a la familia de Lupita y a la gran familia de la catequesis del Buen Pastor.
Amanda Jiménez, de Colombia


Cuanto lo siento pero a la vez me alegro porque así lo ha querido nuestro Padre Dios. Ya descansa y respira Su presencia. Que honor tener una amiga así en el cielo. Que mucho lucho por esta Catequesis!!!

Lourdes Santiago  (Estados Unidos)


Querida Lupis, doy gracias al Buen Pastor por el don de tu vida, de entrega y pasión en el trabajo para la construcción del Reino en los corazones de niños, catequistas y familias.
Ya estás gozosa en la presencia de nuestro Padre amoroso.
Gracias, gracias, gracias.

Tere Noriega

 

 

Doy gracias a Dios por su vida gracias Lupita por tu entrega amorosa a cada uno de los niños y catequistas de México, gracias por todo lo que me diste, descansa en Paz en los brazos de nuestro querido Buen Pastor.

Silvia Mayorga


Lupita

Llegaste al mundo brillando
Llena de ternura y llena de gracia
Fuiste hija fiel y cariñosa hermana en una familia de doce.
Distinguiste  un día la voz del Buen Pastor pronunciando tu nombre.
Y siguiendo sus pasos descubriste con Él su pasión por los niños.
Encontraste en ellos la levadura del Reino,  la  semilla de mostaza y el tesoro escondido …
El te sedujo con  su sueño, y su proyecto se encarnó en el tuyo…
Así  te hizo hermana, de un grupo de mujeres y socia de la misma empresa.
Y te hiciste piedra angular en tu tierra y en tu lengua anunciando la buena nueva.
Fuiste madre y abuela de quienes como niños descubrieron contigo el Amor Verdadero.
Donde nunca es tarde para sumarse.
Así viviste tejiendo puentes  entre la tierra y el cielo,
Entre lo sencillo y lo eterno.
Descansa en paz mujer de tierra y de estrellas.
De Luz  fueron tus pasos y de Paz quedan tus huellas.

Guadalupe Palafox Trujillo
Febrero 22-1930  -  Marzo 4-2019

Mayra Martínez de Athié


Me uno en agradecimiento al Dios de la vida por haber coincidido con Lupita que tantas cosas nos dio a niños y adultos.
Siempre estará en nuestra mente y corazón.

Avelina Muguerza


Me siento privilegiada y agradecida por haber sido formada por ella y haber convivido con ella cada año a lo largo de más de 20 años, aquí en Yucatán.
Eso me hizo quererla y valorarla.
Gracias Lupita por contagiarnos tu amor al Buen Pastor, a los niños y a la catequesis.

Chipi Villamil


¡¡Una gran vida dedicada a los niños sólo puede ser recibida con una enorme alegría en el cielo!!

Paolina Bulnes


Se entregó en cuerpo y alma, una vida llena de frutos.
Lupita un amor grande a Jesús. GRACIAS.
A Lupita agradecemos lo que ha hecho por todas nosotras, por los niños, pero sobre todo por nuestro Buen Pastor.
Para mí fue un gran privilegio compartir con ella y seguirla hasta sus últimos momentos...y no fui yo, fuimos TODAS las que estuvimos ahí. Descanse en Paz.

Ma Aurora


Gracias Señor por la vida de una gran servidora de Cristo.

Brenda Saucedo


Descanse en los brazos de su amado Buen Pastor.

Jenny Ramón


¡Amigas todas en oración de agradecimiento por el don de la vida de Lupita en las nuestras!

Bea


¡¡¡Doy gracias a Dios por su vida y trabajo, para mí fue mi maestra y en mi sembró el amor que hoy comparto con todas ustedes!!!
Descanse en paz vivirá siempre en nuestros corazones.

Ale Bessonart


Un ser lleno de Luz y Paz que nos las vino a compartir y ahora regresa al Redil Celestial a los brazos de su amado Buen Pastor...

Julie Gabriel


Que descanse en paz, ella llevaba las manos llenas.
El cielo está de fiesta. Su correo era luz y paz y eso irradiaba.
Estuve meditando la vida de Lupita. Que gran testimonio del amor al Buen Pastor. Nos deja un legado importante. Su sencillez, humildad, afabilidad, asertividad, amor. Que dicha ella ya estar gozando en los brazos de su amado.

Regina Cuarón


En Colima no tuvimos la oportunidad de tratarla, pero el simple hecho de ver su entrega a la catequesis habla de su vida de una gran unión con Dios, ahora si el Padre bueno le puede decir: entra siervo bueno y fiel.

Dely Palomar


Gracias Señor Jesús por Lupita que ya goza de tu presencia y por la alegría que seguramente experimenta x tenerla n tus brazos amorosos. Ella q tanto hablo de ti con palabras y vida acudo a tu infinitamente misericordia para que experimente esa plenitud de la que ella habló. Gracias por su vida y por su amor a ti.

Liz Guerra


(Los dos comentarios que iban aquí de Regina Cuarón y Ma Aurora ya los uní arriba) y aquí aparecen dos rayitas en la página web

Gracias Lupita por dedicar tu vida en anunciar el Reino, porque gracias a ti nuestra amada catequesis se vive en tantos lugares de México. Hoy descansa en paz en los brazos de nuestro Buen Pastor.

Lupita Flores


Solo saber que en su vida fue persona tan amada de Dios que alegría saber que ha sido apapachada por el Buen Pastor
Descansa en paz Lupita y mil gracias al cielo por tantas enseñanzas, que a mí como a muchas nos ayudó a conocer y acercarnos al Buen Pastor. 🙏 Mexicali agradece de corazón el regalo de tenerla dias con nosotras.
Elizabeth Aburto, Mexicali


Lupita querida, gracias a a Dios por tu vida y gracias infinitas por darla cómo Él a través de la catequesis del Buen Pastor en tantos cursos que diste en toda la república, en especial aquí en SLP. Al escribir este mensaje resuena en mis oídos tu voz cuando nos dabas las presentaciones o comentábamos una lectura en el atrio, también cuando ibas en la noche (8-10) porque te invitaba un grupo carismático y con todo tu amor nos decías: "Pero tómense la catequesis en serio..." Todo lo que viví en ese tiempo está en mi corazón. Nuevamente gracias Lupita!!!!!! Dona de SL
Dona Medina, SLP


Conocí a Lupita en Tijuana, en 1994.

Una tía muy querida  me invitó a tomar un curso de una catequesis “muy linda y diferente”, al que asistí por compromiso pues mis dos hijos tenían menos de 2 años a penas…. Muy complicado.
Puedo decir con toda certeza que al vivir la parábola del Buen Pastor y la Presencia Eucarística me transformé en una niña de 30 años tomada de la mano de Lupita y llevada a Dios.
Y extensa fue mi bendecida experiencia de vivir sus cursos por varios años en Tijuana, Mexicali y Monterrey.
Siento encarnada en mi memoria y corazón su dulzura. Y su congruencia entre la sencillez y fortaleza para respetar la esencia de la Catequesis del Buen Pastor es para mí un gran ejemplo de su Humildad.
Su entrega incansable nos ha heredado a catequistas, niños y adultos la continuación del trabajo iniciado por Sofía y Gianna, extendido a México.
GRACIAS eternas Lupita querida! A ti que gozas ya del premio merecido, acariciada por el Buen Pastor por quien trabajaste incondicional hasta tu último aliento.
“Hasta pronto” Amiga.
Martha Aguirre García.


Unimos nuestros corazones para dar ¡GRACIAS! al Señor por la vida de Lupita entre nosotras,
por su inagotable y plena disposición para anunciarnos los Secretos de Dios, y las maravillas del Niño, por su dulzura y humildad, su sencillez y su voz cálida y suavecita, su sonrisa llena de comprensión y su mirada profunda, de quien tiene una maravillosa relación con Dios, Gracias! por mostrarnos al Buen Pastor y dejarnos amarlo cada una a nuestra forma, arraigando nuestra vida en el gozo y el deseo de compartir la Catequesis toda nuestra vida...
¡¡Gracias Jesús porque hoy la has abrazado con ese amor tan anhelado que es toda nuestra esperanza‼
Lupita vive en El y de esta manera en cada una de nosotras a quienes nos compartió parte de Tesoro Escondido que llevaba en su corazón ❤
Gracias queridísima Lupita
María Quijano


De Lupita ¿qué podría decir? Que fue un inmenso regalo de Dios para mí en especial pero para todo Celaya y todo Mexico. Fue mi principal formadora pues tuve el privilegio de ser formada por ella en los tres niveles. La espiritualidad que ella nos transmitió es incomparable. Fue siempre mi confidente, consejera, mi defensora en los problemas y mi intercesora con sus oraciones. Fueron muchas las semanas que la recibimos en casa que hasta mis hijos y mi esposo recuerdan tantas experiencias y saben lo importante que fue para mí que me llevaba a verla a donde estuviera. Así fue como el Señor me concedió verla un día antes de su partida en el que tuve la suerte de encontrarla despierta y consciente y me pude despedir de ella, agradecerle y compartir con su hermana Carmela muchas anécdotas de su vida. Gracias doy a nuestro Buen Pastor por haberla puesto en mi camino y ahora se que tengo una intercesora muy cercana a Dios pues también me quiso mucho.
Marilú Noriega


Estos nos los compartieron de Ciudad Juárez:
Tere Buenos tardes, te quiero compartir algunos “recuerdos” que tienen las catequistas de ciudad Juárez de la hermosa Lupita Palafox! Que alegría saber que se recuerde así, te copio:
Buenos días.
¡Comparto el gozo de nuestro corazón, ante el encuentro más feliz que Lupita haya tenido en su vida, aun sabiendo de la paz que ella siempre transmitió, hoy regresa a la casa paterna, a ocupar la habitación de su morada eterna, con las manos llenas de frutos deliciosos que cosechó en la tierra, trabajando el hermoso proyecto de su Padre amado!

Hermosa página escrita nos dejas, querida Lupita, y nos alegramos, de estar dentro de tu historia.!!!!
Que bendecida Lupita, disfruta de la presencia del Buen Pastor. Descanse en Paz
¡¡¡Gracias a Dios por ese hermoso regalo llamado Lupita ...hermosa mujer!!!❤
descanse en paz, no la conocí pero soy beneficiaria de su trabajo y amor al buen pastor. descanse en paz
Recíbela señor con Alegría! Amen
Descanse en Paz, tan linda, tan dulce, tan sencilla, tengo muy bonitos recuerdos de ella.
En brazos del Buen Pastor querida Lupita
❤Ya está feliz, gozando de la presencia de Dios y de la Virgen
hay fiesta en el cielo!!!! Y ella en Brazos del Buen Pastor
El Buen Pastor vino por su Ovejita amada Tenemos una intercesora allá el Cielo.
Dios la bendiga a la hermosa Lupita
Descanse en paz y con la dicha de tan precioso legado que dejó y marcó a muchas.  Regresa a casa
Descanse en paz, Ntra. Hermosa Lupita Palafox. Que ya esta viviendo su Pascua, de la muerte a la Vida
Que descanse en paz