Volver a historia

Gianna Gobbi

Nació en Roma en 1920 y muy joven se inscribió en la Asociación Montessori Internacional (AMI) para formarse como Guía Montessori.

Tal fue su capacidad que a los veinte años comenzó a trabajar con la Dra. María Montessori.

En 1942, asumió la responsabilidad de la Casa dei Bambini  (Casa de los Niños) de  la profesora Adele Costa Gnocchi en Palazzo Taverna, Roma.

En 1951 colaboró como asistente de la Dra. Montessori en su curso acerca de los niños pequeños.

Gianna Gobbi fue presentada a Sofia Cavalletti por una amiga en común: Adele Costa Gnocchi. Desde ahí comenzaría una entrañable amistad para luego ser  ambas las fundadoras de la “Associazione Maria Montessori per la Formazione Religiosa del Bambino” (conocida como la Catequesis del Buen Pastor) en Vía degli Orsini 34 en Roma (1954). Desde entonces trabajaron juntas en la formación religiosa de los niños de tres a doce años de edad.

 


Colaboró con Sofía, durante toda su vida, en el Centro de Catequesis. Disfrutaban haciendo material y dio cursos internacionales de la Catequesis del Buen Pastor  en Italia,  Canadá, Estados Unidos, México y Croacia.

Desde 1980 también participó  en los cursos internacionales del AMI para asistentes de la infancia en México, Estados Unidos e Italia.

En 1995 participó en el Primer Congreso Nacional de la Catequesis del Buen Pastor en Guadalajara, Jal. México.

Publicó junto con la colaboración de Sofía Cavalletti las cinco Guías y Álbumes Yo soy el Buen Pastor y escribió  el libro Algunos principios montessorianos aplicados a la catequesis de los niños”.

Después de una larga vida de experiencia en la relación de los niños con Dios, el 29 de Enero del 2002 entregó su espíritu al Señor en Roma.